Boquerón , Puerto Rico    |   Reservaciones : 787-999-6330
Puerto Rico
west bay beach Boquerón, Puerto Rico Puerto Rico

Atracciones cercanas

El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo

Se encuentra en la región suroeste de Puerto Rico, en el municipio de Cabo Rojo. Fue establecido en 1974, cuando 604 cuerdas de terreno fueron adquiridas por el Servicio de Vida Silvestre y Pesca de EE.UU. En el 1999, 1,307 cuerdas de Las Salinas fueron adquiridas y añadidas al Refugio. Este bosque seco subtropical de 1,911 cuerdas es un hábitat de refugio para más de 50 especies de aves nativas en peligro de extinción. El Refugio está designado como Hábitat Crítico para la Mariquita. En su Centro de Visitantes podrá disfrutar de sus exhibiciones interpretativas y documentales sobre la conservación de los recursos naturales.

Numero de Telefono: 787-851-7258

Dirección: Route 310, Cabo Rojo, Puerto Rico

El Faro de Cabo Rojo o El Faro de Morrillos

Construido en 1882 bajo el gobierno español, el Faro de Cabo Rojo o el Faro Los Morrillos aún está en funcionamiento. Fue automatizado y cargado eléctricamente en 1967. El faro se encuentra al borde de un inmenso acantilado de piedra caliza que cae 200 metros hasta el mar y se considera que tiene una de las más espectaculares vistas en la costa. Podrás disfrutar de la naturaleza usando las veredas que hay en el área, una de las cuales te llevará a la Playuela, también conocida como Playa Sucia. No se dejen engañar por el nombre, ya que es una de las playas más lindas de la zona.

Numero de Telefono: 787-851-1025

Las Salinas de Cabo Rojo

Las Salinas es un área de lagunas, salitrales, bosque seco y manglares. Forma parte del Refugio de Pesca y Vida Silvestre de Cabo Rojo. La extracción de sal en la zona comenzó aproximadamente en el 700 DC por los indios araucos. En 1508 se comenzó su explotación comercial, convirtiéndola en la primera industria de Puerto Rico y una de las primeras en América. Esta área es ecológicamente importante para miles de aves migratorias. El Centro de Visitantes ofrece recorridos y brinda orientación a sus visitantes sobre aves, plantas y árboles típicos del área. Además puedes correr bicicleta alrededor de toda esta area.

Numero de Telefono: 787-851-2999

Visite las playas

Playa Sucia o La Playuela está ubicada a pasos del Faro de Cabo Rojo. Es un paraíso de agua cristalina y arena blanca. A la izquierda hay una vereda que te permite disfrutar una vista hermosa de la bahía y el Mar Caribe. A la derecha encontrarás el Faro de Cabo Rojo. Detrás de la playa hay un precioso manglar. El estacionamiento es limitado y no tiene baños.

Playa de Combate es una playa muy frecuentada en Cabo Rojo. El agua es cristalina y sumamente tranquila. Al estar en el oeste de Puerto Rico esta playa nos regala un atardecer espectacular. Cuenta con un extenso arrecife que la hace perfecta para practicar el snorkeling y el buceo. Tiene varios merenderos que sirven para comer o descansar del sol y facilidades para desembarque y estacionamiento.

Playa Buyé le ofrece unas aguas que van desde el azul celeste hasta azul marino que tientan al visitante a zambullirse en ellas. Además, si no es muy dado a tomar sol, la naturaleza ha obsequiado a esta playa con arbustos y palmas para resguardarse en ellos. Apta para toda la familia, esta playa es excelente para bañarse con niños.

ATRACCIONES DE LA ISLA

Parque Ecológico Toro Verde

En el Parque Ecológico Toro Verde encuentran aventuras y diversiones para niños y adultos. Cuenta con 8 zip-lines en las que se distingue “la Bestia” por tener 4,745 pies (1.446 km) de largo uno de los más largos del mundo. Toro Verde también cuenta con varios caminos de ciclismo, entre estos un circuito de ciclismo de categoría triple A, desarrollado por Marla Strip, varias veces campeona del deporte y entrenadora del equipo de Estados Unidos. El parque lleva el nombre de Toro porque es el "hermano menor" del cercano cerro Toro Negro, y Verde por ser ecológico. Toro Verde abre todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y ofrece una variedad de recorridos guiados.

Barrio Gato, Carr. 155, Km. 33, Orocovis

Numero de Telefono: 787-867-7020

Observatorio de Arecibo

El Observatorio de Arecibo es el radiotelescopio más grande y más sensitivo del mundo. Es utilizado por astrónomos para estudiar el espacio. En la entrada hay una exhibición de descubrimientos de astronomía. Hay un auditorio que presenta una película de 20 minutos sobre las labores que se realizan allí. Al terminar la película verás al radiotelescopio en acción. El horario es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de miércoles a domingo, excepto en temporada alta (junio 1 – julio 31 y diciembre 15 – enero 15) en que abre de lunes a domingo.

Carr. 625, Arecibo, Teléfono: 787-878-2612

Numero de Telefono: 787-878-2612

El Parque de las Cavernas del Río Camuy

El Parque de las Cavernas del Río Camuy, el tercer río subterráneo más grande del mundo, es uno de los lugares más espectaculares de Puerto Rico. Al llegar comenzarás tu travesía con un vídeo y luego un trolley te llevará a la entrada de la impresionante cueva principal, Cueva Clara. El trolley parará en el Sumidero Tres Pueblos, una depresión impresionante, donde al final se ve el Río Camuy. El parque abre de miércoles a domingo de 8:30 a.m. a 3:45 p.m. Está cerrado algunos días feriados.

Carr. 129, Km 18.9, Camuy.

Numero de Telefono: 787-898-3100

El Viejo San Juan

El Viejo San Juan es el nombre con el que se le conoce al distrito histórico de la ciudad capital. Está localizado en la Isleta de San Juan, conectada a la isla principal por puentes. Se caracteriza por sus calles de adoquines, edificios coloridos que se remontan a los siglos XVI y XVII, y por la gran cantidad de plazas públicas e iglesias, que incluyen la Catedral Metropolitana de San Juan, donde se alberga la tumba del explorador español Juan Ponce de León.

Con la abundancia de tiendas, lugares históricos, museos, restaurantes, su belleza antigua y peculiaridad arquitectónica, el Viejo San Juan es uno de los ejes turísticos de la isla.

El Fuerte de San Felipe del Morro, San Juan

San Felipe del Morro es una fortificación española del siglo XVI construida en el extremo norte de San Juan, Puerto Rico. Por muchos años vigiló la entrada a la bahía de San Juan y protegió la ciudad de ataques marítimos. Este fuerte es parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas en 1983. Es una de las atracciones principales del Viejo San Juan.

Numero de Telefono: 787-729-6777

El Castillo de San Cristóbal, San Juan

El Castillo de San Cristóbal es otra de las principales atracciones turísticas del Viejo San Juan. Fue construido por los españoles en el siglo XVIII para proteger la ciudad de San Juan contra ataques piratas. En el Castillo verás túneles secretos, calabozos para prisioneros, cañones para defender el castillo, escaleras en espiral que interconectan pisos y sus muros fortificados.

Numero de Telefono: 787-729-6777

El Bosque Nacional el Yunque, Rio Grande

El Yunque es el único bosque tropical lluvioso en los Estados Unidos de América. Es el hogar de miles de plantas nativas, cerca de 150 especies de helechos y 240 especies de árboles. Hay senderos marcados por donde podrás caminar mientras disfrutas de: cascadas, ríos, riscos, helechos y flores. Puedes realizar picnic y acampar con el debido permiso. Entre las atracciones más frecuentadas del bosque está la cascada La Mina, excelente para darse un chapuzón, y la cascada La Coca, ideal para tomar fotografías. Otra de sus atracciones es la Torre Yokahu en donde podrás apreciar una espectacular vista al bosque. El centro para visitantes, El Portal, cuenta con tres pabellones, un teatro, una tienda de recuerdos y una biblioteca con información sobre el bosque. Está abierto diariamente de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es gratis.

Numero de Telefono: 787-888-1880